BLOG

Una pesadilla viviente: Las consecuencias de no asegurar llaves y activos

llaves olvidadas y perdidas

Si las empresas no son cuidadosas con la gestión de sus llaves y activos, existe la posibilidad de que sus pesadillas se conviertan en realidad. Y si no que se lo digan a un departamento de bomberos en Texas.

Durante la revisión del inventario de vehículos, los altos cargos del departamento descubrieron la desaparición de uno de sus camiones. La ausencia de un sistema de seguimiento o control de llaves para la flota de vehículos imposibilitó determinar quién había retirado el camión y cuándo. A pesar de una búsqueda exhaustiva, el vehículo nunca fue encontrado, lo que resultó en una pérdida financiera y una lección de humildad para el departamento. Este incidente puso de manifiesto la necesidad de implementar medidas para prevenir futuras pérdidas.

Lamentablemente, muchas organizaciones funcionan de manera similar a ese departamento de bomberos, sin implementar sistemas para proteger sus llaves y activos. Incluso aquellas que cuentan con procesos de seguridad a menudo utilizan métodos anticuados como tableros de clavijas y cuadernos. Sin embargo, existen soluciones modernas, como los armarios de llaves y las taquillas de gestión de activos de Traka, que brindan opciones avanzadas de almacenamiento, monitoreo y auditoría para los activos más importantes de prácticamente cualquier empresa.

Las características como las notificaciones de toque de queda pueden reducir el tiempo de inactividad al alertar a los gerentes cuando una llave o un activo no se devuelve a tiempo. Esto también ayuda a ubicar artículos que pueden haberse perdido. Registrar una nota sobre un dispositivo o vehículo compartido al devolverlo, puede evitar que otros empleados lo usen sin darse cuenta si algo anda mal. Sacar artículos o vehículos defectuosos de circulación de esta manera, prolonga su vida útil.

Aunque los armarios de llaves y los casilleros de gestión de activos pueden tener un impacto positivo en la seguridad, la protección, las operaciones y los resultados de una empresa, algunas personas pueden tener preguntas sobre estas soluciones. Sin embargo, muchas de estas preguntas pueden ser respondidas de forma sencilla.

Hay una pregunta que las empresas deberían hacerse, que es quizás la más aterradora de todas:

"¿Qué tendría que suceder en nuestra organización para que consideremos soluciones de gestión de llaves y activos?"

No deje que una mala gestión de llaves y activos ponga en peligro tu departamento. Podría acabar como el departamento de bomberos de Texas, ¡y no quiere eso!


#TrakaSecurityScares